En la actualidad, el número de personas que desean iniciarse en la modalidad de trabajo remoto es cada vez mayor y es que, sin lugar a dudas, esta modalidad laboral ofrece un sinfín de beneficios y oportunidades que la vuelven una opción muy atractiva para trabajar y por lo cual su popularidad ha ido en ascenso durante los últimos años. La principal de ellas es que no se requiere la movilización del trabajador hasta un lugar específico, pues le será posible llevar a cabo sus asignaciones y responsabilidades desde cualquier entorno, incluso desde su propia casa.
Lograr encontrar empleo online es posible, y en general, no se necesitan conocimientos técnicos muy avanzados ni altos niveles de experiencia. Por ello, hoy queremos compartirte cuáles son los 10 mejores empleos para trabajar desde casa para que puedas descubrir las opciones que más se ajustan a tu persona y con las cuáles puedes disfrutar de los amplios beneficios que esta modalidad de trabajo ofrece.
Un asistente virtual es uno de los trabajos remotos más populares y aclamados, debido a que con tus competencias laborales y habilidades adquiridas a través de los años, puedes ofrecer un conjunto de servicios que domines y dirigirlos hacia un público objetivo en concreto.
Los asistentes virtuales ofrecen servicios que van desde: gestión administrativa, diseño grafico, contabilidad, gestión de redes sociales, correo electrónico o llamadas, redacción de textos, entrada de datos, programación de citas y reuniones, etc.
Este empleo que puedes realizar desde casa, se basa en la consecución o alcance de metas y resultados concretos. Existen muchas plataformas en internet de empresas que implementan esta modalidad de trabajo, que consiste en realizar una afiliación con la empresa y promocionar sus productos o servicios de manera que al conseguir la venta o conversión, esta te pagará una comisión definida con anterioridad. La principal y mayor ventaja de este empleo es que puedes iniciar en cualquier momento que lo desees, sin necesidad de diseñar un producto o servicio, solo dedicarte a promocionarlos.
La redacción digital está orientada a la escritura y creación de textos atractivos y persuasivos que son difundidos en la web. Actualmente, muchas empresas y emprendedores están cada vez más conscientes de la importancia de una redacción de alto nivel de calidad y voz de marca, para impulsar sus negocios online, lo que los lleva a solicitar este servicio con frecuencia. Como redactor digital te encargarás de la creación de artículos, textos para páginas web, blogs, libros, ebooks, copywriting, etc.
No es necesario que tengas una carrera profesional, pero si tienes habilidades de diseño digital, este es una excelente oportunidad de empleo para hacer desde tu casa. Es el arte de comunicar al espectador las sensaciones, sentimientos y experiencias a través de imágenes, animaciones y símbolos, la esencia de una marca. Puedes vender tus servicios de creación de logotipos, banners, tarjetas de presentación, piezas graficas para redes sociales, entre otros.
Si tienes habilidades para la programación puedes dedicarte a la creación y desarrollo web, efectuando diferentes acciones como utilizar los lenguajes de programación para hacer de un sitio web interactivo, dinámico, funcional y ágil.
Este empleo consiste en la acción de pasar elementos en audio o sonido a texto usando un computador. Puedes prestar este servicio de manera independiente y desde la comodidad de tu casa a tu propio horario.
Una excelente manera de sacarle provecho a tu segundo idioma. Debes dominar a la perfección el idioma al que se va a traducir, manejar la gramática y vocabulario, o que este sea tu lengua materna. Los ingresos serán mayores y habrá menos competencia en el mercado a medida que el idioma solicitado sea menos común.
La digitalización de las empresas ha llevado a la necesidad del servicio de social media manager, quien se desempeña como la persona encargada de administrar y gestionar las redes desde el punto de vista estratégico y analítico para la consecución de resultados de marketing alineados con los objetivos de la empresa.
Si tienes una pasión o eres experto en una determinada área de conocimiento (leyes, moda, ingeniería, etc. Puedes convertirte en blogger, difundir información online acerca de temas de interés, y sacarte el máximo provecho y rentabilidad a tus destrezas y conocimiento. Es importante que sepas que los beneficios económicos con esta opción no son inmediatos, sin embargo, valen mucho la pena en el largo plazo.
Consiste en gestionar envíos, pedidos y entregas de compras y adquisiciones de productos sin necesidad que la tienda disponga del stock o inventario físico de los mismos. Es decir que el dropshipper no manipula ni ve los productos, de manera que se encarga solo de la venta online y de la gestión de ordenes de los clientes para luego realizar los pedidos a un proveedor, quien será el encargado de realizar el envío directo al cliente.